A TODOS NOSOTROS LOS DUEÑOS DE INCONTABLES PENURIAS.
A VOSOTROS, LOS QUE AMAIS LOS IMPOSIBLES ;LOS QUE VIVIS LA VIDA DE LA IDEA ; LOS QUE SABEIS DE IGNOTAS MUCHEDUMBRES QUE LOS ESPACIOS INFINITOS PUEBLAN; LOS QUE SENTIS QUEJIDOS Y PALABRAS DONDE EL SILENCIO REINA, Y ALGO MAS QUE LA IDEA DEL INVIERNO OS SUGIERE EL RODAR DE LA HOJA SECA VOSOTROS DUEÑOS DE LOS IGNORADOS LLANTOS DE LA TIERRA , DE SU SOLEDAD ETERNA ,DE LOS DESTINOS OSCUROS, LOS SUSPIROS, LAS LAGRIMAS SECRETAS, LOS LATIDOS QUE EL MUNDO NO COMPRENDE, Y EN LA ETERNA ARMONIA SE CONDENSAN...
***********************
DESPUES DE LOS 90’-
Después que los vítores han callado y el Estadio está vacío ,después que los titulares han sido escritos, ya está de regreso en la quietud de su cuarto, y el anillo ha sido puesto en la cómoda ,y toda la pompa y fanfarria se han desvanecido ,las cosas valiosas que quedan son :
La dedicación a la excelencia ,la dedicación a la victoria , y la dedicación a hacer lo mejor que podamos de nuestras vidas, para hacer del mundo ...un lugar mejor para vivir.
Vince Lombardi.
************
YO UN ENJAULADO
“Yo me siento como un león enjaulado en su propia cárcel ; como una fiera encarcelada en su propia vida .Los barrotes que me aprisionan están en mí. Soy mi propio cancerbero ya al mismo tiempo el reo.
Alguien que ruge de dolor, que te llama a gritos, pero que también huye de tí.
Soy aquella fiera sin destino, aquella sin futuro, sin propósito, ... SIN TI .
Mario Hernández H.
****************
LA POESIA , EL POETA Y EL ALMA
No escribo para que mi nombre luzca como flor en la solapa, ni para que sople huecos ritmos en la Academia de la Lengua.
No escribo para abrir una cuenta en Suiza y viva como un Sultán de Las Mil y una Noche ...
Yo escribo para respirar.
Yo escribo para encontrar un nido en los ramajes de la tempestad.
Yo escribo para morir lúcido ...
Roberto Armijo-El Salvador
**********
AL SALIR DE PRISION
Aquí la envidia y la mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el humilde estado del sabio que se retira de aqueste mundo malvado ,y con pobre mesa y casa en el campo deleitoso, con sólo DIOS se compasa, y a solas su vida pasa ni envidiado ni envidioso.
Fray Luis de León (España).